Esta gente que nos gobierna tiene las tres características que conducen a cualquier gobierno a la derrota.
- Mienten un día sí y otro también, porque están de vivos.
- · Todo lo que hacen es mediocre, es torpe. Es un fanatismo mediocre, para una mediocridad fantatizada.
- · Cuando quieren proceder en medio de tanta inoperancia y de tanto tonto de capirote, todo lo que hacen es de mala fe para vengarse de alguien.
Las tienen todas.
Desde un Huidobro con Síndrome de Estocolmo, a un patotero sentimental como Mujica, pasando por la corrupción a cara de perro en PLUNA, ANCAP, los entes autónomos y servicios descentralizados y los organismos del artículo 222. Hasta se tortura en el Sirpa a niños, cosa que no existía, ni en la dictadura.
Se niegan a la creación de cualquier Comisión Investigadora, cuando se pasaron la vida pidiendo Comisiones Investigadoras por cualquier cosa, un Presidente que quiere ser premio Nobel e insulta en un tema como el fútbol, que no es de su incumbencia, porque justamente se le estaba reprochando la estatización del deporte, que a su vez interviene un día sí y otro también en la campaña electoral, cuando todos sabemos que eso es inconstitucional, un animal político más preocupado por lo que dice el sordo que por gobernar, prohibiendo el cigarrillo hasta en un taxi, aunque el taxi metrista lo permita y fomentando el consumo de marihuana, cuando hoy, sin comerla ni beberla ir a Brasil, es un riesgo porque piensan que somos todos faloperos y distribuidores.
Gente que está con Hamas, de la calaña de Vázquez que estaba contentísimo con las encuestas y resulta que ahora las cuestiona, porque no le conviene, un Ministro de Economía como Bergara preocupadísimo, por lo que diga o deje de decir Azucena Arbeleche, cuando hasta ayer todos la tenían como una excelente funcionaria de cualquier gobierno. El imbécil de Bergara no se da cuenta que Susana Arbeleche tiene, desde su dominio técnico, más peso político de lo que se piensa, porque si le falta, se lo vamos a dar todos los blancos, sin distinción de agrupaciones.
¡ARDEN COMO LECHE HERVIDA, CUANDO VEN LAS AZUCENAS! , de ese gran amanecer que el Partido Nacional, representa hoy en día.
Es evidente que para estar con ellos hay que ser medio imbécil o un sinvergüenza, porque otra especie política no se concibe. Un sindicalismo prepotente y desubicado, que ocupa fábricas nacionales mientras llama a la inversión extranjera, que se manda ahora para el próximo 18 de setiembre, un paro político de neto corte perfilista, para favorecer las listas en donde van los dirigentes “sindicales”, profesores que hacen huelgas políticas, mientras la más rampante delincuencia también los ataca a ellos, un Ministro del Interior, como Bonomi, que dice que no puede con las barras bravas en el fútbol, pero que sí sabe cómo se combate el narcotráfico y ahora sostiene que, no quiere, no confía y no entiende a la Policía y, a una cosa así, Vázquez dice que lo va a poner de Ministro del Interior en su próximo gobierno. No se dio cuenta el buen señor, que el Ministro del Interior es el primer policía.
Estamos hablando de gente que mira a Venezuela como los árabes cuando se arrodillan hacia la Meca y cuando, en el país sin papel higiénico y gobernado por un pajarito chiquititico inventan una polémica "Tarjeta de Abastecimiento Seguro", para contabilizar los comestibles que se compran en la red de distribución estatal, aquí de apuro, quieren imponerle la patria financiera de la tarjeta de débito a todo el mundo, para meternos en un próximo corralito.
Con un ente autónomo como ANCAP que después de perder 178 millones de dólares (dólares ciento setenta y ocho millones de los Estados Unidos de Norteamérica), piensa pasadas las elecciones aumentar las tarifas más allá de la inflación, encareciendo con eso el costo del transporte y por ende de toda la mercadería en el país, el Frente Amplio se niega a una Comisión Investigadora, con el argumento infantil de qué no se le puede hacer eso a Rauilto.
Cómo la gente no lee la prensa, qué importa todo esto. ¿Verdad?
Haber llegado a esto, es estar en un punto previo a la no salida, al no retorno, en el preciso instante que la región se encuentra arriba de un barril de pólvora.
Están por irse y no supieron como en las murgas escribir la retirada. En esto, no se puede perder de vista que la vaca, antes de irse del rebaño, da la patada final y hace coz.
Estamos hablando de elementos que son extraviados de la robolución sociolista, y ya es decir.
Esperemos que cuando se cierre el telón de esta época, podamos salir con bien, en el difícil camino de la recuperación moral y material de nuestro país.