jueves, 24 de julio de 2014

Otra vez escupiendo para arriba

       El otro día fui a un acto político del Frente Amplio, porque quería escuchar a $endic. Como no me gusta que la prensa le haga decir a un candidato lo que no dijo y altere una coma a sus opiniones, que después por el sentido de la frase, cambia totalmente el significado de la propuesta, quise oírlo por mí mismo.
       Por ejemplo, cuando se sostiene que: “Si el político supiera realmente el valor que tiene el pueblo andarían en cuatro patas en su búsqueda”, se entiende lo que se quiso decir, pero no queda claro, si quien va a andar en cuatro patas es el político o el pueblo.
       En cambio al afirmar  que: “Si el político supiera realmente el valor que tiene el pueblo,  andarían en cuatro patas en su búsqueda”, queda claro quién es el que ha de andar en cuatro patas.
       Esa es la causa por la cual fui a escuchar a $endic.
       Lo que realmente sentí es esto:
       ““Acá en esta fuerza política todos tenemos nombre, apodo y alías, pero de aquel lado hay algunos que tienen sólo nombre y les están faltando el alias. Estos chiquilines que crecieron en los 25 años que estamos en la Intendencia de Montevideo y en los 10 que gobernamos el país y que hoy viven bajo la línea de pobreza, son los que están llevando adelante este proyecto para bajar la edad de imputabilidad penal. Doble sanción a las nuevas generaciones de uruguayos, cuando eran chiquitos y ahora. No le vamos a permitir, que tuerzan el destino cierto, que en la calle se trazaron”, dijo el compañero de fórmula de Vázquez,  ante la una pregunta dirigida a los dos, en lo referente a la reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad a 16 años. Después siguió diciendo: “Muchos de los muchachos que hoy nos cruzamos en la calle, que tienen 18 años, 17 o 16 años, se criaron en esas condiciones (bajo la línea de pobreza). De cada 10 muchachos que nos cruzamos en la calle, seis estaban en esas condiciones. Para que sus sueños no se marchiten, seguiremos gobernando otros 25 años en la Intendencia de Montevideo y más de 10 años en la República. Hay responsables que en aquel momento los pusieron en esas condiciones, porque aquellas políticas que se aplicaron tienen nombre, alias y apodo, aunque hoy, hay algunos que tienen sólo nombre y otros tienen sólo apodo, pero los responsables son esos. Yo soy hijo de Sendic, que tenía nombre; Raúl, apodo; “El bebe” y alías; “Rulfo”. Nosotros no estamos diciendo asentamiento cero, porque tenemos una real necesidad de esta gente. Nosotros sabemos que esto es muy necesario en el Uruguay. Nosotros, con 25 años en Montevideo y encaminados a otros 25 más, con 10 en el gobierno y preparados para muchos más, no fuimos los responsables de que miles de personas fueran a parar a los asentamientos, sino los beneficiarios que tuvo este país. Heredamos esa realidad y buscamos continuar profundizando esta situación. El viejo Sendic era de clase y por eso tenía nombre, apodo y alías, en cambio otros tienen clase, eso es lo que les duele".
       Me convencí definitivamente que la prensa no es confiable, porque el uso de las comas es fundamental para interpretar sin tergiversar lo que un político dice en una campaña electoral, en donde el individuo se juega mucho.
       $endic es un individuo muy honesto cuando habla y de cada 10 personas, rodeado de 6 indigentes, evidentemente, que es el hombre del destino.