jueves, 18 de diciembre de 2014

Montevideo, una ciudad sin memoria.

     Hoy Montevideo es una ciudad sin memoria.
     Tal vez o sin tal vez, aquella Montevideo que construimos los blancos y los colorados, no vuelva más y forme parte de la nostalgia tanguera que llevamos. Hoy los aires, ya no son los Buenos Aires y ni La Reina del Plata y la Atenas del Sur, volveran a ser lo que un día fueron. 
     Tenemos sin embargo, viviendo en la ciudad más cara de todo el país, derecho a vivir decentemente, y no en una cueva de malvivientes.

"Cumbia callejera"

Yo soy el que los parte 
músicos estudiantes 
Cumbia callejera 
quién dijo que esto no es arte 
Agiten para todos lados 
se la aplico a los solados 
La vagancia que esté conmigo 
oiga bien lo que les digo, les digo... 

Tampoco por ser un rapero 
no puedo decirle que no 
si te envenenó y está bueno 
y para todos los negros cumbiamberos de mi reino. 

Baila mi cumbia mi cumbia callejera 
porque esta cumbia se baila donde quiera. 
(x2) 

Vamos a bailar 
mi cumbia callejera 
Vamos a gozar 
se baila donde quiera 
(x2) 

Esta es la cumbia callejera 
quien dijo que era rapera. 
Esto fue pa la vagancia 
que le gusta esta loquera 
así nomás no hagan lo que quiera 
este es un buen ritmo que levanta 
hasta una calavera 
No se pierdan este sound que esto fue para el que sea 
bailando, rapeando 
aunque me esten criticando 
Yo sigo sigo 
vos corrés y vas tocando. 

Esta es nuestra cumbia 
en la cabeza va sonando 
las manos pa' arriba 
que es lo que te esta pasando 
agiten pa todos lados 
se la aplico a los soldados 
la vagancia que esté conmigo 
oiga bien lo que les digo, les digo... 

Lo que queda de esta cumbia callejera sonidera 
soy independiente y esto no es para cualquiera 
de ustedes de ustedes, si sucede en esta mezcla 
este es mi estilo es mi forma verdadera 
y se nota que a la calle ya no sales 
q me fumo este jale pa' la vagancia que ya se la sabe 
sale como sale aguantenmé que esto no es para ustedes 
¡porque esto es cumbia! 

Baila mi cumbia mi cumbia callejera 
porque esta cumbia se baila donde quiera. 
(x2) 

Vamos a bailar 
mi cumbia callejera 
Vamos a gozar 
se baila donde quiera.
 
 

No me cansaré de decirlo, la Cumbia callejera es la heredera del tango
 en sus tiempos de música prohibida.
 

"Cuando un compadrito los calzo de cross".
Los que alguna vez himos boxeo sabemos bien que a los giles
se los calza de cross con la izquierda.


"Te engrupieron compadrito, ya sabrás por qué"