sábado, 7 de junio de 2014

Lo que natura non da

Un viejo proverbio reza así: “Lo que natura non da, Salamanca, non presta”. Nunca fue tan apropiada esa verdad, como en este preciso momento político que vive el Uruguay.
    Si nació para pito, Salamanca no puede volverlo corneta.
    El nivel de inoperancia que el Uruguay sufre desde que Vázquez asumió en 2005, no tiene desperdicio.

  • ·        Liberó a los presos de la cárcel generando un crecimiento imparable de la reincidencia, al punto –lo vimos todos por televisión-, que José Díaz reconoció que no estaba capacitado para ejercer el cargo de Ministro del Interior.
  • ·        Creo un sistema de asistencialismo sin contraprestación al estilo de los planes trabajar del peronismo argentino. Gente que si le critican el gobierno, se arremanga para pelear.
  • ·        Llevó al Uruguay al desprestigio regional más grande en su historia, manteniendo como Canciller a Reynaldo Gargano, que trajo al Canciller brasilero Celso Amorín a una comisión parlamentaria, entrometiéndose en los asuntos internos del Uruguay. Gargano fue más lejos, le faltó el respeto a Vázquez delante de las cámaras de televisión y él no tuvo el buen tino de destituirlo.
  • ·        Creo un sistema impositivo –se lo puede demostrar con una calculadora- en donde paga más, quien más trabaja.
  • ·        Puso inútiles en los cargos de particular confianza política repartiendo a piaceri sin ningún criterio sinecuras políticas.
  • ·        Demostró la total ausencia de solvencia y la inexperiencia más increíble, al punto que la Suprema Corte de Justicia se ofreció para redactarle las leyes que sus parlamentarios construyen sin ningún dominio de la técnica legislativa. Son leyes inaplicables, meras peticiones de deseo.
  • ·        Si hay algo que no tuvo, fue capacidad de Gobierno. Ante el ataque argentino a las inversiones que capta el Uruguay, no quiso escuchar a la oposición que algo entiende de relaciones internacionales, porque ha sido quien las ha sostenido correctamente en el tiempo. Se tragó la pastilla de una rara hipótesis de guerra con Argentina y fue a pedirle ayuda al más fuerte.
    Es un jugador de campito que no está ni para jugar en la Sub 20.
    Eso sí, es interesante la manera de despotricar contra los otros que tiene Vázquez. Hoy por hoy, ya no insultan diciendo “pro imperialista” como antes, lo cual en el fondo es lo mejor que ha ocurrido, porque vino a civilizar bastante la bocanada proletaria de exabruptos propios de un mercachifle de la libertad.
    Tampoco dicen “la burguesía”, como los tupamaros y Mujica, sino “la derecha”.
    Quieren hacer creer que los partidos fundacionales que hicieron el Uruguay desde 1830 a la fecha no saben gobernar. Esto que es un absurdo muy grande, demuestra el tipo de gente que son: una secta que vivió toda su vida cuchicheando adentro de un bollón en el partido socialista.
    Vázquez ha sido el mejor ejemplo de lo mismo que combate y cuando la emprende contra algo, eso que dice le cabe íntegro en las generales de la ley.
    Si esto es la solvencia, la experiencia y la capacidad de gobierno, entonces tiene razón $endic hijo: van a votar por una heladera como bien dijo y si se lo piensa bien, por un mascarón de proa de la izquierda neta y una heladera.