miércoles, 25 de octubre de 2017

Julio De Vido: Triste, solitario y final.

        Con una inmensa cantidad de causas judiciales, Julio De Vido es el centro articulador de la corrupción de los gobiernos kirchneristas. Representa la más compleja y efectiva trama de corrupción que haya existido hasta ahora en Argentina. Es el gran cajero: todo lo que se hizo durante 12 años pasó por su supervisión.
        Durante todos los gobiernos kirchneristas el ex Ministro de Planificación Federal contó con la mayor asignación de recursos presupuestarios. La electricidad, el gas, el celular, las rutas, los ómnibus, trenes, camiones y aviones dependían de De Vido. También las viviendas sociales, el agua y las cloacas.
        En la obra pública las irregularidades son tan grandes que no es difícil encontrar infinidad de auditorías con señalamientos a los procedimientos utilizados para las licitaciones o la ejecución de obras. En una sola causa se robaron 206 mil viviendas. Desde el uso abusivo de adelantos financieros transitorios que posibilitaron la transferencia de recursos desviando fondos a empresarios que nunca hicieron esas obras hasta la importación de gas (GNL) a Venezuela con sobreprecios en las compras directas de ENARSA, YPF y Repsol, pasando por el otorgamiento de miles de millones en subsidios a los hermanos Cirigliano por la doble titularidad de TBA en el transporte ferroviario y de Plaza y otras empresas de transporte automotor de pasajeros, la magnitud de la corrupción es pavorosa. Sin olvidarnos de la malversación y desvío de fondos que debían ir a la mina de carbón de los Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio, la cantidad de las acusaciones van desde malversación de fondos públicos, administración fraudulenta, sobreprecios y diversas irregularidades administrativas.
        El festival de corrupción que se hizo con la obra pública linda en la promiscuidad. Son 72 denuncias las que pesan sobre su persona. Lo que robó equivale al 30 por ciento del Producto Bruto Interno argentino.
          "Nosotros no vamos a bajar al recinto porque ya el oficialismo consiguió los dos tercios para el desafuero del diputado Julio De Vido, la actitud nuestra es no convalidar un plan de persecución de los opositores", insistió el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde. De esta manera los tiempos para el desafuero se aceleraron notoriamente.
        La prisión preventiva que se solicita responde al hecho de que siendo De Vido diputado, de continuar en libertad podría entorpecer la investigación judicial. El poder que llegó a tener fue enorme. Era un canciller paralelo cuando había que hablar con Bolivia y Venezuela, proveedores de hidrocarburos. Creó una embajada paralela y manejó la agenda comercial con Venezuela.
        Al caer De Vido se da un paso muy importante en el proceso de desarticulación de la corrupción en el vecino país. La ausencia del bloque del Frente para la Victoria en el parlamento y el silencio de los representantes peronistas indica que no pueden evitar un proceso que es inevitable de aquí en más.
         Así como la prisión del ex colaborador y hombre de confianza de Julio De Vido,  Roberto Baratta por la compra de barcos con gas licuado, anuncia el procesamiento de De Vido, el de éste marca el camino para la prisión a Cristina Kirchner.
        De Vido está enojado con Cristina y con Máximo Kirchner con quien comparte un lugar en diputados, porque ninguno de los dos se comunicó con él cuando se inició el procesamiento en su contra. No es nada improbable que si cae preso se sepa todo acerca de Cristina Kirchner.

        Con 176 votos afirmativos, una abstención y ningún voto negativo, le fueron quitados los fueros a Julio Miguel De Vido, primer pez gordo en el proceso judicial que apunta a Cristina Kirchner.