Aqui hay que sacar conclusiones de fondo y no de Frente, duela a quien duela y pese a quien pese.
La burguesía nacional se equivocó, poniendo dos nenes de pecho en política, con todos los méritos que se quiera, pero nenes de pecho al fin y en cambio, el imperialismo norteamericano a través de ese juego doble que hace desde la estación uruguaya, acertó. Por algo el Frente Amplio "sabía", sin necesidad de las encuestadoras pagas, que era el 47 por ciento.
¡Valla casualidad!
Dí a entender, a través de algunos post, muy sutilmente, que Estados Unidos desconfiaba del socio local y por eso daba esa respuesta temeraria.
La crisis que se avecina la va a pagar, entre otros Carlos Gutierrez y los importadores uruguayos, por haberse negado al uso de la inteligencia recta.
Pusieron a Julissa Reynoso como quien pone en un cargo de esa importancia jerárquica en un país semi colonial y semi feudal como Uruguay, a Mademoiselle Ivonne, a Claudinette, a Muñeca Brava,a la Rubia Mireya o a la Negra María.
Si los republicanos tienen defectos que hay que hacérselos ver, los democratas saben tanto de política internacional, como yo de Sirio.
Son como el pato, cada paso una cagada.
Frente a eso la pobre e infeliz burguesía interna puso dos nenes de pecho que le hizo mal los libros de auto ayuda.
Todos sabíamos que revertir esta situación no es fácil, lo que venimos a descubrir es que hoy por hoy, estamos a años luz de volver al punto en que estabamos.
Ahora no se trata de irse del Uruguay, se trata de reinstalarse y ver como zafar, en un salvése quien pueda a lo Soros.
Como decía Sandrini: "El diablo anda en los choclos".
La burguesía nacional no supo pagar salario,
no se daba cuenta que 10 mil pesos
era lo correcto para regularizar
la situación conflictiva que vivía.