miércoles, 6 de agosto de 2014

Carta de Vázquez a Bordaberry

       “El Frente Amplio siempre sostuvo la doctrina del bien público, según la cual los servidores públicos, como la palabra lo dice, tienen que servirle a los demás y no servirse de ellos, como hizo su padre que Bordaba y Barría.
       El hombre que Borda y Barre, eso sí es corrupto, porque en vez de construir un Estado de Derecho, se puso a construir un Estado de Derecha.
       En el tema de la corrupción hay que distinguir que hay dos tipos de inmoralidad.
       Está la corrupción aguda y la crónica. Si es aguda se le hace chas chas en la cola, se le tira de la oreja y se le lava la pata, para que deje de tener olor feo.
       Pero si es crónica entonces se dicta  la Ley N° 17.060 del 23 de diciembre de 1998 (Ley de prevención y lucha contra la corrupción)" y ahí se resuelve todo.
       Desde que yo asumí el gobierno, ni bordaba, ni barría, por el contrario como una gran Penélope, lo mío era destejer en la noche, lo que tejía durante el día.
       Mi gobierno hizo que el Uruguay ocupe hoy, un lugar de privilegio, según el corruptómetro de los organismos multilaterales de crédito.
       Hubiéramos querido una condena firme y enérgica al golpe de estado de 1971, porque también es corrupto bordar y barrer cuando hay un golpe de Estado. Por ese motivo el gobierno de la época nos bajó los aranceles para poder importar equipos oncológicos, porque vio en nosotros firmeza contra la dictadura.
       Si el Frente Amplio gana un tercer gobierno, como lo dice todo el mundo, estamos dispuestos a escuchar todas sus propuestas, pero ahora no tenemos tiempo para debatir, estamos en cosas más importantes.
       La instancia propicia para dialogar es cuando yo esté sentado en el sillón Presidencial”.


Se olvidó de un detalle, el Iluminado, también es corrupto apoyar al Presidente uruguayo, José Mujica Cordano, que basa sus opiniones creyéndose exclusivamente, lo que dice nada menos que Hamas.