lunes, 30 de junio de 2014

Poniendo los puntos sobre las íes.

          En el Frente, quieren hacernos creer, poniendo a los jóvenes como pantalla, que ellos son la renovación.
        Lo que hay que analizar aquí es qué entienden ellos por cambios y transformaciones, cuando dicen que están para más. Porque tampoco queda claro, en esa suerte de transformación en etapas, para más qué.
        Si por transformación se entiende apoyar la legalización del aborto, los menos indicados son aquellos que van a votar a Tabaré Vázquez, que como ellos saben bien, vetó en su momento dicha ley con todo el Frente Amplio en contra. Todos sabemos que una cosa es despenalizarlo y otra legalizarlo. Al Frente no le importó objeción alguna, ni siquiera la oposición de Vázquez. Hasta Cotugno y el Vaticano quedaron boquiabiertos cuando vieron las virtudes camaleónicas de Vázquez.
        Si por renovación se considera el matrimonio igualitario, se les dijo hasta el cansancio que una cosa es la Unión Libre y otra es darle estado jurídico a una monstruosidad. Matrimonio en latín quiere decir (matrix, madre, monio, defensa) ¡Qué tiene que ver la defensa de la madre con la unión entre dos hombres y dos mujeres! En Brasil legalizaron el matrimonio de a tres. ¿Es eso a lo que aspiran cuando dicen que están para más?
        Si por cambio se entiende la legalización de la marihuana el menos indicado es el mismísimo Vázquez que tiene flor de lío con Philip Morris, que vamos a tener que pagar todos de nuestro bolsillo, porque entre otras cosas los abogados que pusieron no hicieron la defensa que Vázquez esperaba.
        No entiendo, realmente: Cómo es la cosa ¿porro sí, tabaco no?
        Con respecto al tema inseguridad todos sabemos que con estos asaltos cotidianos a las comisarias y los incendios de escuela, más el desparpajo con que la delincuencia actúa en este momento, si no hay un límite en serio, una detente a la brasilera, del tipo tolerancia cero, esto se va a complicar realmente.
        Con respecto a cómo se construye futuro, está de más decir que no es mirando al pasado y si piensan así, porqué entonces, ese pasquín bolche que de popular no tiene nada, le dedica una edición entera al golpe del 73', la Huelga General y a los desaparecidos que a ellos les conviene. ¡Así construyen futuro los jóvenes del Frente Amplio!
        Es tal la inconsistencia en los juicios que evidentemente, uno puede palpar con precisión que la hipocresía y, peor que eso la hipocresía venenosa hizo escuela en esa fuerza política.
        Cambiando de tema, la cuestión de la vivienda no se resuelve a la cubana o la venezolana, como se hizo en una época en el Uruguay, en donde los únicos que estaban bien eran los que habían alquilado antes de la ley de alquileres, verdadera expropiación indirecta que impidió que se siguiera edificando en el Uruguay. Había que permutar la vivienda, porque nadie quería alquilar.
        El mercado inmobiliario es un mercado sujeto a la oferta y la demanda. Se edifica donde la inversión tiene valor de retorno. ¡No se dan cuenta que topear el precio de la vivienda o los alquileres es pan para hoy y hambre para mañana? Peor que eso, hipoteca el destino de otras parejas jóvenes. Esto es algo que lo sabemos todos, menos jóvenes que quieren vivir de arriba y que confunden principio de placer, con principio de realidad.
        Cada vez los entiendo menos. Estamos hablando de gente que le gusta jugar al hecho consumado y como botija pequeño decir “Ya fue”. Gente que como te dice esto, te dice lo otro. Yo me manejo con aquellos que como te dicen esto, te dicen lo mismo y, por ende, sé delante de quienes estoy.
         Como decía el bueno de Carlos Prío Socarrás, Presidente de Cuba en 1948, “Tuve que dejar mis libros para poder leer”. Espero no tener que disparar del Uruguay como un balsero, atónico ante el espectáculo de un mundo de anti valores, ni terminar suicidándome, como el bueno de Prío Socarrás.
        Por suerte en los partidos fundacionales que hicieron nuestra Nación, no hay gente así y uno palpa que son la reserva moral del Uruguay.